Hermosillo, Sonora, febrero 16 de 2018.- Más de un millón 110 mil acciones se implementarán para proteger con vacunas a niños, niñas y adolescentes, incluyendo dosis contra la poliomielitis, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al iniciar la Primera Semana Nacional de Vacunación 2018.
Del 17 al 23 de febrero, en la entidad se aplicarán 240 mil 274 dosis de vacuna contra la poliomielitis a través del programa “Por un Sonora sin polio”, resaltó, además de contar con 40 mil 100 dosis para iniciar y completar esquemas de vacunación en los menores de seis años de edad, mediante 2 mil puestos de vacunación en unidades de salud, escuelas, puestos, tiendas comerciales y brigadas móviles.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo con estas 546 enfermeras, con estos más de 3 mil voluntarios, con las más de mil 300 brigadas que estarán por todo el estado esta Semana Nacional de Vacunación, y es importante que le demos el valor que tiene a vacunarnos y a prevenir las enfermedades”, afirmó.
Los padres de familia juegan un papel vital en esta jornada, apuntó la Gobernadora Pavlovich, y llamó a que lleven a sus hijos a los puestos de vacunación para que Sonora siga sin registrar casos de poliomielitis, como ha sido durante los últimos 28 años.
Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud, agradeció a la Gobernadora Pavlovich su compromiso para la salud al nombrar el 2018 como el “Año de la Salud” en la entidad, y asumió su responsabilidad para seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de los sonorenses.
Invitó a la ciudadanía a eliminar los mitos que existen en contra de la vacuna contra la poliomielitis, e incitó a cuidar la salud de toda su familia.
“Las vacunas que se aplicarán son gratuitas, son seguras y son eficientes, recordemos que la vacuna puede ser el mejor regalo en seguro de enfermedades que le podamos regalar a nuestros hijos”, dijo.
Durante el evento, Daniel Gómez de la Vega, conferencista y paratleta internacional mexicano, platicó su experiencia con los asistentes, tras sufrir un accidente que le hizo perder la movilidad en sus piernas, lo que le permitió convertirse en una mejor persona y disfrutar la vida de una mejor forma.
Presentes, la Alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández; así como la señora Elizabeth Sánchez Martínez y su hijo Luis Arturo Zepeda Sánchez, Alejandra Amaya Germán y su hija Daniela Teresa Lagarda Amaya, Olivia Selene Chávez Guerrero y su hija Andrea Sánchez Guerrero.
Además la señora Martha Rosario Villanueva y su hijo Alejandro Flores Villanueva, Claudia Lizbeth Rosete y su hija Brida Alejandra Tarazón Rosete, y la señora Armida Quintana y su hijo Jordan García Quintana. A los menores se les aplicó la vacuna contra la poliomielitis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here