Hermosillo, Sonora; febrero 14 de 2018.- El Ayuntamiento de Hermosillo, por medio de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, detallaron ante más de 90 agremiados al Colegio de Ingenieros de Sonora el nuevo Sistema de Tramites Digitales.

Encabezaron el encuentro, Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Hermosillo; Roberto Pérez Salman, Presidente del Colegio de Ingenieros de Sonora; Gibrahán Torres Ruiz, Secretario de Dirección Responsable de Obra, y Francisco Eduardo Carrasco, Director General de Desarrollo Urbano.

Lemmen Meyer González explicó que esta plataforma recién anunciada por la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, permite a los usuarios tramitar en línea sus licencias de Construcción y de Funcionamiento, reduciendo los  tiempos de expedición en un 70 y 97 por ciento, respectivamente.

El funcionario destacó la importancia de dar a conocer esta herramienta frente a quienes serán sus principales usuarios y que éstos se beneficien de las ventajas de utilizar un sistema digital, las cuales incluyen además de la reducción en tiempos, el evitar corrupción y el ahorro en consumibles como hojas e impresiones, lo que le abona a la sustentabilidad.

Los participantes recibieron una ejemplificación práctica y didáctica de todo el proceso para la realización de los trámites en línea, a la vez que obtuvieron respuestas a todas sus dudas e inquietudes por parte del personal de las dependencias municipales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here