Para que ya no representen un riesgo a los ciudadanos, los productos se consumieron en un fuego controlado en un terreno despoblado

 

Hermosillo, Sonora; febrero 10 de 2018.- La Unidad Municipal de Protección Civil destruyó más de 124 kilogramos de artículos pirotécnicos que fueron resultado de 54 decomisos en puestos de venta irregulares de la ciudad, informó Guillermo Moreno Ríos, Director de la dependencia.

Con esta quema concluyó el operativo contra venta clandestina que la UMPC inició durante la primera semana de diciembre del 2017, mismo que incluyó un total de 274 visitas, de las cuales 44 fueron en lugares establecidos y 230 en vendimias en la vía pública, todos sin autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional para la venta de estos objetos.

Los bultos sumaron 124 kilogramos 268 gramos y el peso de cada bolsa fue verificado por personal de Contraloría Municipal antes de proceder a su destrucción, detalló el funcionario.

Moreno Ríos comentó que durante el evento del año anterior se reunieron 232.41 kilogramos de pirotecnia en 79 aseguramientos que resultaron de 143 visitas, lo que indica que los recorridos de supervisión y aplicación de multas de entonces inhibieron el interés por la venta clandestina.

Previo a quemar los materiales en un terreno despoblado al poniente de la ciudad, el funcionario aclaró que la UMPC continuará combatiendo la comercialización no autorizada de juegos pirotécnicos con base en denuncias ciudadanas.

“No hay ningún lugar para que dentro de las colonias se venda pirotecnia, ésta solo es legal en los 10 puntos ya preestablecidos que son los tradicionales y llevan ya más de 15 años en la actividad”, recalcó.

Invitó a los ciudadanos a reportar si son testigos de este tipo de comercio ya que se trata de artículos con gran potencial de riesgo para sus usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here