Dentro del operativo Rescate de Espacios Públicos se han visitado 99 lugares de los cuales se retiraron 137 toneladas de desechos y 688 personas en situación de calle

 

Hermosillo, Sonora; febrero 06 de 2018.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Servicios Públicos y la Policía Municipal realizaron un operativo de rescate de espacios públicos en la colonia Real de Carmen, de donde retiraron aproximadamente 15 toneladas de basura de dos casas abandonadas.

Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la UMPC  informó que desde el pasado mes de junio a la fecha se ha realizado 99 operativos similares en distintos puntos de la ciudad, en los cuales han retirado 137 toneladas de desechos y 688 personas en situación de calle de lotes baldíos, canales y domicilios en abandono.

Matty Ortega comentó que, como en esta ocasión, esos lugares en los que existe acumulamiento de basura y material de reciclaje, son un riesgo inminente de incendio así como un foco de infección y peligro para la salud de las familias.

Estamos en la atención de denuncias ciudadanas como es este caso de las viviendas número 43 y 45 de la cerrada Sollana, mencionó,  realizamos recorridos por zonas, lo que nos ha dado cierto trabajo de mantenimiento para que el problema no crezca.

Por su parte, Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, dijo que en el Real del Carmen se ha hecho presencia con varias acciones de descacharre y tienen un servicio de recolección de basura muy eficiente, por lo que sorprende ver este tipo de situaciones.

“Haremos el trabajo de limpiar este espacio, pero es importante involucrar a los vecinos a que nos ayuden para que no se vuelva a convertir en basurero clandestino; esta es una responsabilidad compartida y tenemos que trabajar juntos para que estas situaciones no se presenten en la ciudad”, manifestó Pérez Pumarino.

Reiteró que esto no es responsabilidad sólo del Gobierno, para que eso suceda alguien tuvo que acudir al lugar y arrojar la basura, por lo que se tiene que entender que para vivir en armonía debemos respetarnos unos a otros y evitar que los niños de alrededor de enfermen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here