La Presidenta Municipal convivió con las familias beneficiadas en el Hábitat Los Olivos a quienes entregó los alimentos necesarios para preparar sus comidas de una manera saludable

 

Hermosillo, Sonora; febrero 03 de 2018.- “No hay programa que nos tenga más orgullosos y motivados que este, porque vemos inmediatamente el efecto que tiene en sus vidas, en lo personal y en su entorno familiar”, señaló la Presidenta Municipal a familias beneficiadas de EnCausa.

Angelina Muñoz Fernández, convivió con las 27 familias inscritas en la Cuarta Generación que asisten al Centro Hábitat Los Olivos, a quienes y les  entregó la canasta básica para preparar sus comidas de una manera saludable.

Expuso que es la oportunidad de aprovechar las herramientas que van a recibir para que desarrollen y valoren lo que son como personas; esa capacidad de transformación que tienen como mujeres y la posibilidad de que una mano amiga les ayude a poner esas herramientas a su servicio, como lo es el gobierno municipal.

Francisco Aparicio Avitia, Director del programa EnCausa comentó que 200 familias iniciaron hace una semana este camino que los llevará a una vida de bienestar y que se graduarán el 11 de mayo.

El contenido de la canasta familiar de alimentos lo determinaron especialistas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), por su valor nutricional de acuerdo con una dieta saludable y la entrega de los productos será semanal.

Para que los integrantes de EnCausa aprendan platillos saludables, todos los sábados reciben pláticas de nutriólogas que les enseñan la importancia de tomar en cuenta los nutrientes al elaborar sus alimentos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here