Ciudad de México.- Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, retó a José Antonio Meade y a Andrés Manuel López Obrador para que “se dejen de rodeos” y se pronuncien por un “sí o no” a la reforma al 102 constitucional, para dotar de autonomía plena a las fiscalías electoral, anticorrupción y general.

“Desde aquí quiero emplazar, retar a los otros dos candidatos a la Presidencia de la República a que ya se dejen de rodeos y contesten con claridad, sí o no apoyan la reforma al artículo 102 para que la Fiscalía sea autónoma e independiente”, dijo durante un encuentro con “Jóvenes al Frente”, de Movimiento Ciudadano.

En el marco del aniversario 101 de la promulgación de la Constitución, el precandidato panista se pronunció a favor de dicha reforma donde también se busca que los titulares de la Fepade y la Fiscalía Anticorrupción sean nombrados por el Senado de la República y no por el titular de la Fiscalía General.

“Que digan con claridad de qué lado están (Meade y AMLO), del lado del sí al estado de derecho o del lado del no, de la impunidad y con una fiscalía autónoma entonces sí que hagan toda la guerra sucia que quieran y llevemos los asuntos al escritorio del fiscal, ahí va a quedar claro quién habla con la verdad en este país”, insistió.

Anaya estuvo acompañado por la precandidata al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y del líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here