México.- AMLO dará a conocer hoy a quienes, de ganar la Presidencia, contenderán en las ternas para la Fiscalía General, Electoral y Anticorrupción.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por Morena, PT y Encuentro Social, dará a conocer hoy los nueve nombres de quienes contenderán en las tres ternas para encabezar la Fiscalía General, Electoral y Anticorrupción.

De llegar a la Presidencia de México, el tabasqueño se comprometió a mandar al Senado la terna para la Fiscalía General, hoy Procuraduría General de la República (PGR), y permitir que los legisladores decidan quién encabezará la instancia.

Para después, Obrador tiene planeado encomendar al titular recién electo las ternas que designen al Fiscal Anticorrupción y al Fiscal Electoral.

Fuentes de Morena consultadas por REFORMA señalaron que los nueve abogados fueron escogidos en un proceso muy cerrado por el dos veces candidato a la Presidencia.

Durante su gira de precampaña, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ha asegurado que los prospectos serán independientes.

“Que no estén subordinados al Ejecutivo, que puedan actuar con absoluta libertad y que tengan la facultad para juzgar, si así lo ameritan las circunstancias, al mismo Presidente de la República”, dijo durante su visita a Veracruz.

López Obrador también dará a conocer el Plan Nacional para la Procuración de Justicia, el cual, según fuentes de Morena, pone un acento especial a la impunidad y al combate a la corrupción.

En entrevista con medios locales durante su último día de gira en Chiapas, el precandidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” prometió que sus propuestas para las fiscalías estarán llenas de gente independiente.

“Son independientes y honestos, gente limpia, que no pertenece a la mafia del poder”, afirmó al ser cuestionado sobre las características que tienen los elegidos para las ternas.

“Serán los nombres de nueve abogados, mujeres y hombres, que van a ser propuestos en su momento para que el Congreso los elija”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here