El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora exhorta a la población a mantener el consumo de agua natural con el objetivo de que el funcionamiento de los riñones sea en las mejores condiciones, evitando con ello la complicación de enfermedades en un futuro.

El coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No.2 de Ciudad Obregón, Armando Gurrola Castillo, señaló que pese a que en el instituto se cuenta con los más modernos tratamientos no se logra igualar la calidad de vida.

“El riñón es uno de los órganos vitales para que las personas podamos hacer las actividades normales del día a día, sin embargo, cuando dejan de funcionar, existen tratamientos sustitutivos de su función que lamentablemente no igualan la calidad de vida que se tiene al mantenerlos sanos, por eso invitamos a tomarlo con importancia”, dijo.

El galeno destacó que para evitar este tipo de diagnósticos la medicina preventiva es la mejor solución y se logra llevando un estilo de vida saludable, manteniendo una correcta alimentación que es donde prácticamente se concentra todo, evitando el consumo excesivo de bebidas carbonatadas o gasificadas e ingiriendo más agua natural, sin dejar de lado el realizar ejercicio.

“Debemos evitar el alto contenido proteico, de origen animal, así como todo lo que nos lleve a tener sobre peso u obesidad porque repercute en la función del riñón y debemos extremar los cuidados sobre todo cuando además padecemos diabetes o hipertensión porque son órganos blanco”, puntualizó Gurrola Castillo.

Por último, invitó a que acudan con su médico regularmente para tener un control respecto a diversas enfermedades, y con ello, evitar algún posible daño que pudiera presentarse por una dieta no sana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here