Hermosillo, Sonora; enero 24 de 2017.- Personal médico e integrantes del voluntariado del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) del Ayuntamiento encabezaron junto con activistas, a favor del bienestar de los animales, una jornada de esterilizaciones gratuitas a perros y gatos del sector poniente de la ciudad.

Blayra Maldonado Cabrera, subdirectora del CACF, informó que en esta ocasión iniciaron la jornada con un pre registro de 75 mascotas, entre perros y gatos, por lo que no se descarta realizar otro despliegue similar en otras ocasiones para esterilizar a más, por el interés de la gente de aprovechar este servicio sin costo para ellos.

La organización de este despliegue en un área de uso común de la colonia San Bosco lo dirigió Mariana Córdova, una joven de 23 años estudiante de la carrera de Ecología, quien consideró a estas intervenciones quirúrgicas una forma ética y humana de combatir la sobrepoblación de animalitos.

Se pronunció a favor de que cada vez más personas adquieran conciencia respecto a que el nacimiento indiscriminado de perros y gatos resulta en que gran parte de ellos terminan sufriendo de abandono y maltrato.

“No importa si son de raza, o no, son seres que viven y sienten”, sostuvo la joven mientras colaboraba junto con miembros de la organización “Ángeles Caninos” con las tareas logísticas de vigilar la recuperación de las mascotas que ya habían sido intervenidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here