Una encuesta telefónica indicó que 2 de 10 mexicanos tiene un trabajo que no le otorga todas sus necesidades.

 

 22 de enero de 2018.- El salario que 7 de cada 10 mexicanos reciben de su trabajo no les alcanza para cubrir sus necesidades, confirmó la encuesta “Empleo y Salario Mínimo”, realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop).

A través de una encuesta telefónica, el Cesop de la Cámara de Diputados, pudo determinar que la mayoría de los trabajadores mexicanos considera que el sueldo que recibe por su trabajo no es suficiente para cubrir sus necesidades.

Del total de los encuestados, sólo 2 de 10 consideró que su sueldo es suficiente para cubrir con la canasta básica e incluso ahorrar.

Mientras que el 98.4 por ciento consideró que el salario mínimo actual es insuficiente para satisfacer las necesidades de una familia.

De hecho, el 6.8 por ciento sostiene que con el salario mínimo actual solo le alcanza para gastos relativos a la alimentación; el 5.7 por ciento asegura que esa cantidad es insuficiente para comer; y el 4.1 por ciento cree que alcanzaría únicamente para el transporte.

Del total de personas encuestadas por el Cesop, 45% se consideró la población económicamente activa, 18.1% se dedica al hogar, 14.6% es jubilado o pensionado, 14.2% está desempleado y 5.8% es estudiante.

La mayoría de los encuestados (33.7%) refirió que trabaja entre 8 y 12 horas al día, mientras que una minoría (2.4%) trabaja hasta 13 horas diarias.

La encuesta del Cesop se realizó a 900 personas de toda la República Mexicana del 2 al 5 de diciembre de 2017 y el estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/-3.3%.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here