En los predios se retiraron nueve personas en situación de calle y 1.6 toneladas de basura

 

Hermosillo, Sonora; enero 20 de 2018.-  Dentro del programa de recuperación de espacios públicos que realizan varias dependencias encabezadas por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), fueron retiradas nueve personas en situación de calle y 1.6 toneladas de basura de tres predios de la ciudad.

Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la UMPC, dijo que por ocupar un espacio público y utilizarlo para acumular desperdicios, estas personas fueron retiradas de los lugares por personal de Seguridad pública Municipal.

En esta ocasión el operativo recuperó un predio y canal pluvial ubicados en Villa Canal, entre Villa Chica y Morelos, colonia Villa de Seris, donde fueron detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, y se retiraron 800 kilos de basura.

En otro predio, en el bulevar Rodríguez y Luis Encinas, fueron retiradas cinco personas en situación de calle y, después de realizar limpieza, se levantaron 600 kilos de basura y desechos, aproximadamente.

En el tercer punto visitado fue el ubicado en bulevar Ignacio Soto, entre Gómez Farías y Morelos, no se encontraban personas, pero se retiraron alrededor de 200 kilos de basura.

Estos operativos de recuperación de espacios se realizan de manera continua coordinados por la Secretaría del Ayuntamiento y en el que participa Seguridad Pública, el Sistema DIF Hermosillo, Servicios Públicos Municipales y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

Matty Ortega recordó que en algunos lugares se detectan a personas sin hogar y en otros acumulación de basura, que representan un peligro por el tipo de material, principalmente plástico y cartón que pueden incendiarse; y dijo que las personas que son de otras ciudades o Estados reciben atención de DIF Hermosillo para localizar a familiares o trasladarlos a sus lugares de origen, si así lo desean.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here