Hermosillo, Sonora, enero 21 de 2018.- Porcicultores sonorenses prevén incrementar sus exportaciones debido a la gran aceptación y calidad de su producto en los mercados internacionales, lograda gracias a las buenas prácticas implementadas, indicó el Subsecretario de Ganadería de la SAGARHPA, Gustavo Camou Luders.
Subrayó que ello es posible también por la bioseguridad en las granjas porcinas del estado, mejorando la sanidad del hato con la construcción de nuevas instalaciones, produciendo cerdos con altos estándares sanitarios.
Hasta diciembre del 2017 se habían exportado más de 80 mil toneladas de carne de cerdo con valor superior a los 300 millones de dólares, a países como, Japón, China, Corea y Estados Unidos, señaló.
En 2016, recordó, se exportaron 67 mil 419 toneladas de carne de cerdo, con valor superior a los 272 millones de dólares, ocupando el primer lugar nacional con el 66 por ciento de las exportaciones.
Explicó que en Sonora la porcicultura es una actividad económica muy importante e innovadora que trasforma su modelo de producción aplicando los recursos tecnológicos más recientes para modernizar la infraestructura y el equipo en las granjas porcinas.
La porcicultura sonorense produce el 17 por ciento de la carne de cerdo en México, ocupa el segundo lugar en la producción nacional, y genera más de 19,000 empleos.
Los porcicultores están organizados en cuatro asociaciones ganaderas locales, Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Huatabampo, las cuales forman la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Sonora, (UGRPS) conformada por 100 razones sociales con 335 granjas y 148 mil 674 vientres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here