Washington.- Trump afirmó que DACA, que beneficia a dreamers, probablemente está muerto, y acusó a demócratas de no querer realmente el programa.

El Presidente Donald Trump afirmó este domingo que el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) probablemente está muerto y acusó a los demócratas de no querer realmente el programa.

“DACA probablemente está muerto porque los Demócratas en realidad no lo quieren, solo quieren hablar y quitarle el dinero que tanto necesitan nuestros militares”, tuiteó el Mandatario.

Además, reiteró que quiere que las personas que lleguen a Estados Unidos entren a través de un sistema basado en méritos y no en otros fundamentos.

Ayer, el Gobierno estadounidense dijo que aceptará de nueva cuenta las solicitudes de renovación para el DACA, luego de que la Administración Trump cancelara el programa, según el diario The Washington Post.

La decisión fue emitida en una declaración de la oficina de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), en la cual aseveraron que los antes beneficiados podrán postularse a un nuevo término mediante la presentación de los documentos y formularios correspondientes.

Esta medida fue motivada por un fallo judicial instaurado el martes, cuando el Magistrado William Alsup -de la Corte Federal del Distrito Norte de California- ordenó que los beneficios del programa debían seguir vigentes.

La Administración del Presidente Donald Trump canceló el alivio migratorio para los dreamers en septiembre pasado y pidió al Congreso que en un plazo de seis meses encontrara una solución para los cerca de 690 mil jóvenes implicados, de los cuales el 78 por ciento son de origen mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.