Hermosillo, Sonora, enero 12 de 2018.- Para brindar información precisa sobre la temprana detección del alcoholismo y sus consecuencias, del 15 al 21 de enero se realizará la 23 Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”.

Vilma Mondragón García, Directora de Prevención y Promoción, en representación del Director General de Salud Mental y Adicciones, Félix Higuera Romero, resaltó que la Dependencia Estatal trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y Alcohólicos Anónimos (AA), para dar a conocer las señales y riesgos de la enfermedad.

Informó que con el lema “Alcoholismo en el medio educativo”, se instalarán 230 módulos de información en el estado, en los cuales habrá actividades promocionales de prevención de la enfermedad.

“El uso nocivo del alcohol y el alcoholismo en México, representan uno de los problemas de salud pública con mayor arraigo social; además, cada vez más los jóvenes están bebiendo alcohol a edades más tempranas y casi no hay ya diferencia entre hombres y mujeres”, señaló la funcionaria estatal.

La semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos” se realiza desde 1996 a nivel nacional, con la participación de 30 instituciones públicas y privadas, donde se instalan módulos informativos con personal de los grupos de ayuda mutua de Alcohólicos Anónimos, para dar información sobre la alternativa de rehabilitación que se ofrece.

Durante el desarrollo de la jornada nacional se instalan módulos de información sobre alcoholismo en áreas de gran aforo, como son las salas de espera de hospitales y clínicas, oficinas de Gobierno, estaciones de transportación terrestre, centros de readaptación social, módulos de seguridad pública, centros escolares, vestíbulos, espacios laborales y de reunión juvenil, entre otros.

En la presentación de la Semana de Información estuvieron presentes, César Said Romo Noriega, Director de Salud y Seguridad Escolar de la SEC; Manuel Serna Arredondo, Médico Profesional Aliado de AA; Jesús Antonio R., delegado suplente del área Sonora Norte; Jorge Enrique H., delegado del área Sonora Centro; así como Marcos S., delegado del área Sonora Sur.

Número de Módulos que se instalarán en Sonora por área:

  • 50 módulos en el área Sonora Norte
  • 90 módulos en el área Sonora Centro
  • 90 módulos en el área Sonora Sur

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here