De acuerdo con el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2017, del IMCO, estos excedentes pueden haberse reetiquetados a gasto de uso electoral, como el de comunicación social de cara al proceso electoral de este año.

Bronco

En 2016, el gobierno de Nuevo León, que encabezaba Jaime Rodríguez Calderón, subejerció 91 por ciento el presupuesto aprobado en la entidad para la construcción de infraestructura.

De acuerdo con el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2017, realizado por el IMCO, el gobierno de El Bronco, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia, presupuestó, originalmente, 788 millones de pesos.

Sin embargo, únicamente ejerció 72 millones de pesos.

De acuerdo con Manuel Guadarrama, coordinador de Finanzas Públicas del IMCO, estos excedentes pueden haberse reetiquetados a gasto de uso electoral, como el de comunicación social de cara al proceso electoral de este año.

El gobierno de NL, en términos generales, aumentó más de mil por ciento la variación de la deuda; es decir, el financiamiento estimado contra el contratado en ese año.

El IMCO considera que esas variaciones excesivas en el ejercicio se explicaron por la mala planeación de la Secretaría de Finanzas.

El Bronco ha registrado un millón 97 mil 182 firmas para conseguir la candidatura; sin embargo, sólo se ha podido verificar que 617 mil 800 pertenecen a ciudadanos en la Lista Nominal de Electores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here