Se solicita a los concesionarios del agua subterránea que paren sus equipos a partir de las 7:00 del día Lunes, 01 de Enero de 2018, hasta  las 18:00 del día Viernes 05 de Enero del 2018.

 

 

Con el fin de evaluar el comportamiento del acuífero 2619 Costa de Hermosillo, del 01 al 05 de Enero del 2018, el Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, conjuntamente con la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego N° 051 Costa de Hermosillo, A.C. han programado el paro anual de bombeo para llevar a cabo una medición de la profundidad de los niveles estáticos en los pozos que explotan el agua de este acuífero.

 

La información recabada por el personal técnico que participará en esta actividad, será de utilidad para determinar la evolución que ha tenido el acuífero de Enero del año pasado a la fecha, identificando la profundidad del nivel estático en los aprovechamientos, su elevación respecto al nivel del mar y los sitios donde haya recuperación o abatimiento del nivel, informa Rafael Rochín Baldenebro, Director Genal del Organismo de Cuenca Noroeste.

 

El funcionario federal, explicó que el paro de bombeo es un evento en el cual, los equipos de bombeo dejan de operar para que el nivel del agua se estabilice y se pueda conocer en que situación se encuentran. En cada uno de los días que dura el paro, los técnicos de campo recorren los predios ubicados en la región, para medir a que profundidad se encuentra el nivel del agua en los pozos.

 

En Enero del 2017, se midió la profundidad en 211 aprovechamientos visitados durante los recorridos del personal técnico. Los pozos visitados se encuentran distribuidos en cinco zonas en las que se divide la zona agrícola. La mayor profundidad medida fue de 136.80 m y la mínima de 27.90 m.

 

Por su importancia, se solicita a los concesionarios del agua subterránea que paren sus equipos a partir de las 7:00 del día Lunes, 01 de Enero de 2018, hasta  las 18:00 del día Viernes 05 de Enero del 2018, y que permitan realizar las actividades de medición de niveles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here