El Presidente Municipal, Maloro Acosta indicó que en esa instancia se agotarían las pruebas y se dictaminaría si existe causa penal

 

Hermosillo, Sonora; Diciembre 07 de 2017.- El Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta manifestó que el expediente de las irregularidades detectadas en la ejecución de obras en la Sauceda durante la anterior administración municipal se turnaría a la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

Entrevistado sobre las revelaciones que hiciera el Contralor Municipal, Jorge Armenta Montaño, de irregularidades detectadas en la obra de rehabilitación de La Sauceda por casi 40 millones de pesos, aseguró que a este caso se le dará el curso procedente en el aspecto administrativo, pero sin descartar sus repercusiones en lo penal.

“Este tema lo trae la Contraloría, hubo evidencias en los peritajes de que hubo un desfalco”, comentó Maloro Acosta, a la vez que argumentó no estar en posición de ampliar su opinión sobre este asunto por estar obligado como autoridad a respetar el debido proceso.

En conferencia de prensa del pasado miércoles, Armenta Montaño informó que esta instancia emprendió una revisión física y documental de obras de rehabilitación efectuadas en la Sauceda durante la administración municipal anterior y como resultado de esas pesquisas se detectaron irregularidades varias, entre las cuales se contaron pagos sin evidencia documental por 39 millones 349 mil 735.19 pesos.

Reveló también que 5 personas están siendo objeto de un procedimiento de sanción administrativa, sin menoscabo de que posteriormente procedan en otras instancias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.