El senador Javier Lozano pegó un mensaje en la publicación de la ONU y le reviró que antes de hacer recomendaciones, primero lean la Ley de Seguridad Interior

El actor Gael García Bernal y el senador Javier Lozano protagonizaron en Twitter un pleito por la Ley de Seguridad Interior, que legaliza el uso de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

El pleito comenzó cuando el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, Zeid Ra’ad Al Hussein, difundió un mensaje en el que urgió al Senado analizara la Ley de Seguridad Interior antes de aprobarla.

El senador Javier Lozano pegó un mensaje en la publicación de la ONU y le reviró que antes de hacer recomendaciones, primero leyeran la Ley de Seguridad Interior.

“We urge @UNHumanRights officials to read carefully the draft we are discussing prior to send such recommendations. Bad movement ”.

El actor Gael García le respondió a Javier Lozano que intentaba hacer política a puro tuitazo, como Donald Trump, y que además habla de manera pésima el idioma inglés.

“Políticos que se quieren parecer a Trump por querer hacer política ante un tema complejo a puro tuitazo. Y por hablar pésimo inglés también. Y por tantas razones más. Entre ellas, lo que pretende discutir con @UNHumanRights”.

Javier Lozano le respondió al actor Gael García que le gustaban sus películas, pero que no opinara de lo que no sabe, y lo llamó Teacher.

“Me encantan tus películas. Dedícate a eso, Teacher ‍”.

Gael García le reviró que estaba asombrado de su respuesta conservadora, superficial y hecha de traumas.

“Es impresionante. Me respondiste igual que hubiera respondido la calabaza gringa y quizás no te das cuenta. Demuestras que así es tu política: conservadora, superficial y hecha de traumas”.

Javier Lozano le respondió a Gael García que si quería opinar sobre lo que no sabe era su problema, pero que él además de opinar, también decide, pues es legislador.

“Allá tú si quieres opinar de lo que no sabes. Yo escucho, pero también decido. Esa es mi labor. Por cierto, revisa tu ortografía antes de tuitear”.

Gael García le respondió que se quedaba con la frase de Javier Lozano, un político que le pide a un ciudadano que no opine.

“El político que escucha al ciudadano (y además decide) le dice que no opine de lo que no sabe. Genial. Con esa me quedo”.

El senador matizó su respuesta y le dijo a Gael García que opinara lo que quisiera, pero que primero estudie la Ley de Seguridad Interior y la entienda.

“Opina lo que quieras, es libertad de expresión. Mi sugerencia fue que antes de oponerte a un proyecto de ley lo estudies y lo entiendas. Saludos.

Gael García le pidió a Javier Lozano que hiciera públicos sus argumentos a favor de la Ley de Seguridad Interior, porque lo que conoce del tema lo ha llevado a rechazarla.

“Ándale. Esa es la respuesta que abre una conversación. Lo que sigue es que mandes tu punto de vista, con ligas a trabajos que respalden lo que opinas. Porque por lo pronto – conforme a lo que conozco del tema – no estoy de acuerdo con tu punto de vista. Saludos ídem.

Javier Lozano aseguró que será en la tribuna del Senado en donde expondrá sus argumentos y aseguró que no hay razón para preocuparse por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

“Con gusto compartiré mi posición en tribuna y datos que respaldan la misma. Créeme que, como abogado y legislador, conozco el tema y no hay de qué preocuparse”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.