En su página de Twitter, el nuevo arzobispo aseguró que reconoce en la decisión del Papa la voluntad de Dios y que asumirá su responsabilidad con esperanza

En su pagina de Twitter, el nuevo arzobispo aseguró que reconoce en la decisión del Papa la voluntad de Dios y que asumirá su responsabilidad con esperanza.

“Reconozco en la decisión del Papa Francisco al nombrarme Arzobispo Primado de México la voluntad de Dios Padre y la asumo como discípulo de Jesucristo con la confianza en el Espíritu Santo para cumplir lleno de esperanza esta responsabilidad eclesial en favor del Pueblo de Dios”.

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Norberto Rivera Carrera anoche y nombró a Carlos Aguiar Retes como nuevo arzobispo.

Hasta que Carlos Aguiar Retes tome posesión del cargo, Norberto Rivera se desempeñará como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de México.

El 6 de junio de 2017, Norberto Rivera cumplió 75 años y las normas de El Vaticano indican que debía renunciar al cargo.

Carlos Aguiar Retes se le considera un hombre cercano al Papa Francisco y el 9 de octubre de 2016 lo nombró cardenal.

En su página de Twitter la iglesia católica mexicana confirmó el nombramiento de Carlos Aguiar Retes.

Crédito de la foto Diócesis de Tepic AR

Reconozco en la decisión del Papa Francisco al nombrarme Arzobispo Primado de México la voluntad de Dios Padre y la asumo como discípulo de Jesucristo con la confianza en el Espíritu Santo para cumplir lleno de esperanza esta responsabilidad eclesial en favor del Pueblo de Dios

Leave a Reply

Your email address will not be published.