Hermosillo, Sonora; Diciembre 07 de 2017.- A fin de que los servidores públicos del Ayuntamiento de Hermosillo entiendan y acaten las reglas previstas en la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas, Contraloría Municipal organizó un curso taller al que asistieron 350 personas, encabezadas por el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

El munícipe convocó a los asistentes, entre titulares y responsables de órganos de control, así como directores de áreas jurídicas y administrativas en dependencias y organismos descentralizados, a prepararse muy bien para un desempeño óptimo en sus funciones con integridad y pleno respeto de la ley.

“El tema de la integridad no es un tema de discurso, si bien no se pueden llenar las expectativas de todos sí se debe hacer lo correcto y lo que nos toca”, expresó.

Aseguró que así como a nivel estatal el combate a la corrupción y el buen ejercicio de gobierno se han puesto a un nivel de prioridad, el Gobierno Municipal también quiere hacer la parte que le toca en ese sentido.

Al término de la capacitación, Jorge Armenta Montaño, Contralor Municipal, explicó que hay mucha información nueva respecto a este tema que es importante conozcan todos los servidores públicos municipales, empezando por los titulares de las distintas dependencias.

Señaló que la nueva Ley de Responsabilidad Administrativa inició a partir del 19 de julio de este año y para precisar sus detalles, alcances y repercusiones asistió como conferencista el Magistrado Ricardo García Sánchez.

Para hablar del quehacer del recientemente creado Sistema Estatal Anticorrupción, en cuanto al aspecto penal de la Ley de Responsabilidad Administrativa acudió Odracir Ricardo Espinoza Valdez, titular de la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

En su intervención hizo precisiones respecto a lo que a cada instancia de procuración de justicia le corresponde hacer, para investigar y sancionar comportamientos indebidos de servidores públicos, a la vez que habló de los derechos de los imputados a hacer uso de los recursos legales a su alcance para defenderse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.