De acuerdo con un estudio, la población de mexicanos en territorio estadounidense disminuyó un 10% desde 2007

Afirma estudio que disminuyen mexicanos en EU
Ciudad de México.- El tamaño de la población migrante en Estados Unidos nacida en México, incluidos migrantes legales e indocumentados, cayó un 6 por ciento desde su punto más alto en 2007, revelaron hoy nuevas estimaciones del Pew Research Center.

De acuerdo con los cálculos del instituto, basados en datos de la Oficina del Censo, el total de personas en territorio estadounidense nacidas en México pasó de alrededor de 12 millones 750 mil en 2007, a un total de 12 millones 25 mil, esto al tiempo que la población de países del Triángulo Norte de Centroamérica aumentó.

“La población nacida en México presente en Estados Unidos cayó o se estancó desde 2007, alimentado por un declive en los migrantes no autorizados y un incremento en la población de migrantes legales”, señala el reporte publicado este jueves.

Durante el mismo período, la población de migrantes en EU nacidos en El Salvador, Guatemala y Honduras, tanto legales como indocumentados, creció un 25 por ciento, por lo que pasó de 2 millones 430 mil personas en 2007, a un total de 3 millones 30 mil en el 2015.

En general, el total de la población indocumentada en Estados Unido, procedente de todos los países del mundo, suma actualmente 11 millones de personas, y desde 2007, antes de la llamada Gran Recesión, sufrió una caída del 10 por ciento, con México altamente representado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.