Hermosillo, Sonora, 14 de noviembre 2017.- La Banda de Música del Estado de Sonora ofrecerá un concierto gratuito dedicado a la Canción Mexicana, como parte de las Segunda Temporada de Música Orquestal 2017.

Gabriela Hernández Obregón, Coordinadora de Música del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que esta noche musical contará con un programa dedicado a la Canción Mexicana, bajo la dirección del maestro Miguel de la Rosa.

“En esta ocasión, contaremos con la presencia de la cantante Irlanda Duarte, una gran voz que nos acompañará como invitada especial para interpretar algunas de las melodías más representativas de la música vernácula mexicana”, explicó Hernández Obregón.

El Jinete, La charreada, Cucurrucucú paloma, El herradero y La malagueña son algunas de las piezas del repertorio, con arreglos de Juan Manuel Arpero, que se interpretarán en el Parque La Ruina, el jueves 16 de noviembre a partir de las 20:00 horas.

A casi cuatro décadas de su formación y con un amplio repertorio de música popular, la Banda de Música del Estado promueve y fomenta esta manifestación artística en los municipios sonorenses, al interior de la República Mexicana y también en el extranjero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.