Los candidatos a diputados y senadores y presidencia de la república serán elegidos durante una convención de delegados y no en elección abierta

Indicó que se integrará la Comisión Nacional de Procesos Internos, que será la encargada de atender los procedimientos de postulación a cargos de elección popular federales.

El PRI aseguró que concretarán las normas para elegir candidatos para el proceso electoral de 2018, tal como lo acordaron durante su Consejo Político Nacional.

Enrique Ochoa Reza anunció la creación de la Comisión de Designación de Candidatos, el cual será un órgano colegiado que vigilará que 50 por ciento de las candidaturas a diputados federales y senadores sean para mujeres, jóvenes e indígenas.

Aseguró que las comisiones tienen el objetivo de garantizar que sus militantes participen en la selección de candidatos a cargos de elección popular federales.

El miércoles 18 de octubre Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, informó que trabajaban para diseñar el método que utilizarían para designar a sus candidatos para el proceso electoral de 2018.

Adelantó que la propuesta que llevarían ante el consejo político de su partido sería que los candidatos a diputados y senadores y presidencia de la republica fueran elegidos durante una convención de delegados y no en elección abierta.

Reconoció que aunque al método de elegir candidatos en una convención de delegados se le ha llamado dedazo, a ellos les da buenos resultados.

El priísta indicó que el método de convención de delegados es incluyente y cuida la unidad interna del partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.