Originario de Sinaloa, el detenido es identificado por el gobierno federal, como integrante del grupo de “Los Mazatlecos”

Cae líder criminal ligado a los Beltrán Leyva
Foto: Especial
Ciudad de México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron en Querétaro a Samuel Lizárraga Ontiveros, “El Tortillero”, uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.

Originario de Sinaloa, Samuel es identificado por el gobierno federal, como integrante del grupo de “Los Mazatlecos”, perteneciente al Cártel de los Beltrán Leyva”, el cual opera en el municipio de Mazatlán.

“El Tortillero” tenía una orden de aprehensión por el delito de delincuencia Organizada, librada por el Juzgado Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, el 23 de junio de 2017.

Además, tiene tres órdenes de aprehensión del Fuero Común. Dos por el delito de secuestro y una por homicidio, en los estados de Chihuahua y Sinaloa.

Según la información del gobierno federal, el detenido es investigado por el trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina, a través de los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como por Mexicali, hacia los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.