Este martes, un fuerte sismo causó severas afectaciones en la Ciudad de México y entidades cercanas.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento tuvo una magnitud de 7.1 y se registró en los límites entre los estados de Morelos y Puebla.

En la capital mexicana se registraron daños en distintos edificios del centro de la ciudad y de colonias como La Condesa y La Roma.

Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, indicó que se tiene prioridad en atender a la población que lo requiere.

Agregó que alrededor de la ciudad se tienen reportes de varias estructuras colapsadas, sin que hasta el momento se cuente con una cifra aproximada. Lugo indicó que se están recibiendo reportes al 911.

 

Foto de @Excelsior
Foto de @Excelsior
Foto de @Excelsior

Foto de Foro TV

En la delegación Xochimilco también se produjo un fuerte movimiento, incluso en la zona de los canales.

Asimismo, se registraron afectaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El mismo martes, pero a las 11:00 h, se realizó un simulacro en gran parte del país, en conmemoración del aniversario del terremoto de 1985 en la Ciudad de México.

Un edificio colapsó en Eje 7 y División del Norte, en la Colonia del Valle.

 

Peña Nieto supervisará la CDMX

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que supervisará la situación.

El mandatario indicó que se encontraba en vuelo a Oaxaca, donde realizaría recorridos por las zonas afectadas tras el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Luego del movimiento ocurrido esta tarde, el presidente Peña Nieto regresó a la Ciudad de México, señalando que convocó al Comité Nacional de Emergencias para realizar la evaluación y coordinar acciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.