Hermosillo, Sonora, septiembre 19 de 2017.- Recordar la lucha de Independencia es motivo para refrendar el compromiso con los ciudadanos de brindarles un estado seguro y de bienestar, declaró el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.
En la ceremonia de izamiento de la Bandera, con motivo del 207 aniversario de la Independencia de México, destacó que en la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se puede apreciar un estado diferente, con importantes avances en materia de seguridad.
“Con el liderazgo en Sonora de la Gobernadora Claudia Pavlovich, hoy podemos ver un Sonora diferente, un Sonora comprometido con los ciudadanos, lo que ha permitido que avancemos en un Nuevo Sistema de Justicia Penal, que tengamos hoy en día la cuenta pública más transparente de los últimos años”, señaló.
El Secretario de Seguridad Pública refirió que en el combate a la delincuencia este año, en comparación con el 2016, la incidencia delictiva ha bajado en 33%, gracias a la implementación de programas como Escudo Ciudadano.
“Es importante señalar que ese gran reto que asumió la Gobernadora, y nosotros en materia de seguridad, aun cuando no estamos satisfechos hemos avanzado, y ello se refleja en un decremento de un 33% de la incidencia delictiva respecto al año anterior”, indicó.
Presente el Coordinador Estatal de Vinculación, Juan Pablo Acosta Gutiérrez; el Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Samuel Rivera Gutiérrez; el Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés; el Director de la Policía Estatal Procesal, Alfonso Novoa, el Coordinador de Operaciones, Víctor Félix, la directora de la Secundaria Técnica número 60, Silvia Leticia Zamudio Armenta y la estudiante Valeria Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published.