Hermosillo, Sonora; Septiembre 19 de 2017.- El tema de Hermosillo va más allá de una administración municipal y quienes la encabezan, de lo que se trata es de volver a pensar en grande y definir qué se quiere para el Municipio de los próximos 30 años, afirmó Manuel Ignacio Maloro Acosta ante representantes de colonias hermosillenses.

El munícipe y la mayor parte de los funcionarios del Ayuntamiento sostuvieron un encuentro con más de mil 100 integrantes de Comités de Participación Social (Compas) de esta capital, previo a la conferencia “Principios de Efectividad para una Mejor Sociedad” a cargo de Rafael Ayala.

Se trató del arranque de la primera etapa de capacitación a 500 Compas del Municipio, cuya finalidad es fortalecer la participación ciudadana y su capacidad de gestión de soluciones a los problemas de la comunidad, el cual se desarrollará durante los próximos dos meses.

En su mensaje, Maloro Acosta dejó en claro que hablar con la verdad y de frente a la gente ha sido y continuará siendo su forma de enfrentar su responsabilidad en el Gobierno Municipal y también que es vital la participación de los ciudadanos para que las cosas buenas sucedan, al margen de personajes y periodos de gobierno.

Destacó la conformación de los Comités de Participación Social porque demuestra el interés de la ciudadanía por hacer las obras que realmente se necesitan en sus colonias y por supervisar que se hagan de buena calidad.

Maloro Acosta informó que la capacitación a los hermosillenses organizados en Comités de Participación Social abordará temas como Manejo de la Ira, Autoestima, Habilidades Parentales, Comunicación, Civismo, Proactividad y Participación.

Insistió que un mejor Hermosillo empieza por ser mejores en cada familia, mientras que a nivel Gobierno se comprometió a seguir trabajando para resolver los retos, tanto acumulados como nuevos.

“Quiero decirles que no estamos satisfechos, pero también que tengan la seguridad de que estamos trabajando y de que no queremos que se nos sigan acumulando los problemas”, externó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.