Hermosillo, Sonora; Septiembre 18 de 2017.- Unos 60 años esperaron locatarios y clientes del mercado Municipal número 2 en Hermosillo a que les dieran una arreglada a sus calles internas y fue el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta quien dio respuesta a tan añeja demanda.

El Presidente Municipal visitó el mercado este lunes acompañado por Ulises Cristópulos Ríos, Diputado Federal; David Palafox Celaya, legislador local, y colaboradores de su administración, para entregar formalmente las obras de rehabilitación ejecutadas en las que se invirtieron 792 mil 962 pesos.

Miguel Ángel Córdova Flores, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, detalló que consistieron en la aplicación de mil 233 metros cuadrados de carpeta asfáltica; recarpeteo de otros 835.35 metros; 102.7 metros lineales de guarnición tipo L; 48 metros lineales de línea separadora de carril; 83 metros cúbicos de corte de cajón y formación de pedraplén en 42 metros cúbicos.

“Teníamos 60 años pidiéndolo y nunca había llegado”, afirmó el señor César Leyva, representante de los locatarios ante Maloro y acompañantes.

Por su parte, el Presidente Municipal aseguró que la atención al Mercado Municipal No2, no termina con lo hecho en esta ocasión, sino que se esperan otras buenas noticias para el futuro como respuesta a sus necesidades.

Explicó que para beneficiar a gran cantidad de hermosillenses que visitan el mercado o transitan por sus alrededores el Gobierno Municipal se dio a la tarea de recarpetear calles como la Alberto Gutiérrez, Reforma; 12 de Octubre, José María Mendoza, Eduardo Lever. Othón Almada, José S. Healy, Aburto, Monteverde, Luis Encinas y Juan Bautista Escalante, entre otras.

Anunció que siguen trabajos en la Mendoza, entre Reyes y Solidaridad y en Ventura G. Terna, entre Monteverde y Gándara, como una forma de avanzar en la solución de los problemas de la ciudad. “En 60 años no se hizo esto, bueno, el detalle es qué otros temas vamos resolviendo”, externó.

Ulises Cristópulos Ríos, Diputado Federal, reveló que la Gobernadora Claudia Pavlochich gestiona ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que Maloro Acosta pueda contar próximamente con 400 millones de recursos extraordinarios, para invertirlos en pavimentación, recarpeteo y bacheo en Hermosillo.

Ofreció poner todo de su parte como legislador para que dicha gestión sea un éxito y esos recursos lleguen para beneficiar a los hermosillenses.

Maloro Acosta recorrió los locales comerciales saludando a propietarios, empleados y clientes, a quienes les entregó información impresa relativa al segundo año de trabajo del Ayuntamiento de Hermosillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.