Inmujeres pide que las empresas de transporte privado deben responsabilizarse por los actos que cometan sus choferes

Exigen a Cabify responder por Mara
Ciudad de México.- Al tiempo que condenó el asesinato de Mara Castilla, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) advirtió que las empresas de transporte privado deben responsabilizarse por los actos que cometan los choferes.

“El Inmujeres exige un castigo ejemplar para el responsable y corresponsables”, señaló mediante un comunicado.

“Las empresas tienen que hacerse responsables de lo que ocurra con los servicios que proporcionan y del comportamiento de sus choferes y empleados”.

Mara fue reportada como desaparecida el 8 de septiembre, pero fue encontrada sin vida y con signos de violencia sexual una semana después, el día 15.

Las indagatorias apuntan a que su homicida fue el conductor de un taxi que pidió a través de la aplicación de Cabify, el cual la llevó a un motel al sur de la Ciudad de Puebla.

El Inmujeres también pidió a las autoridades intervenir para que las empresas que ofrecen servicios privados de transporte de personas cuenten con más y mejores estándares de seguridad para sus pasajeros.

“De manera particular para las mujeres, y que implementen protocolos que permitan un traslado seguro, sin acoso, hostigamiento o riesgo que afecte o en contra de las usuarias”, señaló.

En el comunicado, Inmujeres concluyó que transportes como Cabify están obligados, por las tarifas que cobran, a garantizar la seguridad de sus pasajeras y acreditar fehacientemente que las usuarias no se expondrán a ningún tipo de agresión durante el servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.