Hermosillo, Sonora; Septiembre 18 de 2017.- La Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal aplicó 12 sanciones a organizadores de fiestas por no gestionar el permiso correspondiente; además, otorgó 123 autorizaciones para la celebración de eventos sociales y espectáculos públicos, y 168 para las fiestas patrias, durante la semana del 11 al  17 de septiembre.

Luis Armando Becerril Calderón, Director de la dependencia municipal, informó que el lunes 11 de septiembre se impusieron  tres sanciones por 200 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA’s), en fiestas realizadas en Sahuaro, Villa Sauces y Hacienda Residencial, y no tramitar el permiso.

El jueves 14 de setiembre  se aplicó una multa en  una casa particular en la colonia Altares por 100 UMA’s; el sábado 16  fueron dos: una por 100 UMA’s en Pedregal de la Villa y otra en la Y Griega por 30 UMA´s; el domingo 17 de septiembre fueron seis: cuatro de 50 UMA´s en las colonias Ladrilleras, Villa Bonita, Oasis Palmira y Sonomex; y 2 de 100 UMA´s en López Portillo y Los Arcos.

Referente a  los permisos para eventos sociales, Becerril Calderón indicó que de los 123 otorgados, 64 fueron para salones, 35 en domicilios particulares y 24 para espectáculos públicos, dijo el funcionario municipal.

Para las fiestas patrias organizadas por el Gobierno del Estado, en el primer cuadro cívico de la ciudad, el Ayuntamiento de Hermosillo otorgó 168 permisos, de los cuales 86 fueron para la venta de comida, 41 para artesanía y 41 para diversos productos como globos, juguetes y artículos patrios.

Respecto a los permisos para la venta pública, el directivo  señaló que hasta el 15 de septiembre se han renovado el 90 por ciento del padrón registrado, que representa 828 de 916 vendedores inscritos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.