Se compromete EPN a extraditar a Duarte
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió con el Gobierno de Chihuahua a solicitar de inmediato a las autoridades norteamericanas la detención con fines de extradición del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, luego de que la Administración estatal solicitó la deportación ante todos los niveles de la política de Estados Unidos, sin resultados, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

“Él (Enrique Peña Nieto) me ofreció colaboración imparcial, transparente, con las autoridades de Chihuahua, si integrábamos de una manera debida las averiguaciones en contra del exgobernador.

El panista anunció que están en espera de más órdenes de aprehensión contra Duarte por otros delitos, además de las 10 que ya presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR), y advirtió que los montos de desvío de recursos van más allá de mil millones de pesos que están a punto de integrar a la solicitud de extradición.

Confió en que la extradición del exgobernador suceda en las próximas semanas, ya que se cuenta con todo para que así sea.

“No hay manera de dilatar la detención. Iniciar la solicitud ante Estados Unidos debe ser una cuestión de días porque lo que hemos entregado es de tal contundencia que no hay manera de que se pudieron evitar la solicitud”, expresó el gobernador.

Dijo esperar que en Estados Unidos haya la sensibilidad para hacer, por lo menos, una detención provisional del exgobernador en términos de que se lleve el proceso de extradición.

“Las autoridades norteamericanas no están a gusto teniendo en Estados Unidos a César  Duarte. No les prestigia y lo saben,  por eso estamos confiados en que frente al proceso actuarán en consecuencia.

Corral también informó que están en proceso de lograr el embargo de propiedades de Duarte y otros cómplices, que ya tienen aseguradas y tienen identificadas cuentas bancarias, contradicciones de la declaración patrimonial del exgobernador contra sus ingresos reales.

Hasta ahora han sido detenidos 12 funcionarios, y uno más lleva el proceso el libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.