Odracir Espinoza
Hermosillo.- La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) creará vínculos entre las cámaras empresariales a través de capacitaciones a los empresarios de Sonora para que prevengan actos de corrupción, manifestó el titular de la dependencia Odracir Espinoza Valdez.

Los agremiados de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) manifestaron sus experiencias con servidores públicos y presuntos verificadores de distintas dependencias, mismos que han evitado incurrir en un acto de corrupción, continuando con el trámite administrativo.

La presidenta de la Cámara, Mirtha Alvarado Verdugo, invitó a sus agremiados a denunciar cualquier hecho u acto de corrupción de un funcionario público, mismos que están para atender a los ciudadanos, si los servidores públicos cometen algún abuso de poder, hostigamiento, vamos a tener un vínculo con la Fiscalía Anticorrupción para interponer denuncias anónimas y la institución le dará el seguimiento adecuado.

El fiscal indicó que se certificara a las cámaras empresariales en procesos de detección e integración de la denuncia, así como promover la participación ciudadana con el Sistema Estatal Anticorrupción.

Odracir Espinoza Valdez indicó que al finalizar las capacitaciones los empresarios tendrán la información y las herramientas para lograr reconocer un hecho de corrupción o una falta administrativa por parte de los elementos gubernamentales encargados de las regulaciones en los comercios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.