En un meticuloso operativo efectuado por el Grupo de Coordinación Operativa Zona Altiplano en Matehuala, se logró la detención de tres hombres en poder de un arsenal de armas de alto poder de diferentes calibres, cartuchos útiles y equipo táctico.

Además, se añadió en un comunicado, de credenciales falsas que usaban para hacerse pasar por agentes de la PGR o Federales; así se identificaron al momento de su detención.

Los hechos se registraron el viernes 15 de septiembre, cuando las tres personas fueron interceptadas por elementos de Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano, Fuerzas Federales así como de la Policía Ministerial del Estado, cuando se desplazaban sobre 5 de Mayo entre Insurgentes y Regules en dos automóviles, uno Chrysler C-300 y el otro Mazda, color rojo.

Los sujetos portaban armas cortas fajadas en la cintura, lo que llamó la atención de los oficiales y al momento de revisarlos se identificaron como agentes de la PGR y de la Policía Federal (PF) usando credenciales falsas.

Tras cotejar los datos en la Plataforma México se pudo corroborar que las personas detenidas no pertenecían a ninguna corporación policial por lo que al realizar una revisión en los dos automóviles, fueron localizados chalecos tácticos y armas largas.

Los mismos sujetos trataron de sobornar a los oficiales para que los dejaran en libertad, ya que según eran miembros de un grupo delincuencial, pero al verse en desventaja optaron por entregar sus armas y dar la ubicación de dos domicilios de la colonia Santa Martha en donde tenían más armamento.

Los detenidos condujeron a los oficiales a los inmuebles ubicados en la calle Huizache de la colonia Santa Martha, en donde hicieron entrega de un arsenal consistentes en armas cortas y largas así como de equipo táctico, radio comunicación, cientos de cartuchos de diferentes calibres y artículos para el empaquetado de droga.

Entre lo decomisado, destacan ocho armas largas, ocho armas cortas, dos automóviles y una camioneta, los detenidos fueron identificados como, Juan, de 42 años de edad, con domicilio en Guadalajara, Jalisco; Jaime, de 33 años de edad, con domicilio en Monclova, Coahuila, y Mauricio, de 32 años de edad, con domicilio en Guadalajara, Jalisco, quienes junto con lo asegurado quedaron disposición de la PGR.

Leave a Reply

Your email address will not be published.