Norma asciende a huracán categoría 1

Norma se desplaza hacia el norte-noroeste a 4 km/h con dirección a las costas de Baja California Sur

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó anoche que el Norma evolucionó a Huracán categoría 1.

Alrededor de las 20:00 h de anoche, el meteoro se localizaba a 435 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

La Conagua informó que Norma se desplaza hacia el norte-noroeste a 4 km/h con dirección a las costas de Baja California Sur.

Suspenden clases en Baja California Sur

El Consejo Municipal de Protección Civil determinó suspender el desfile cívico-militar que estaba programado para hoy sábado, lo mismo que las actividades escolares el próximo lunes, ante la eventual llegada de la tormenta Norma a territorio de Baja California Sur.

Durante la sesión del Consejo activado por Norma, el alcalde Arturo De la Rosa Escalante comentó que se han reanudado los trabajos previos al monitoreo de la tormenta tropical, que podría convertirse el fin de semana en huracán categoría 1.

De acuerdo con los pronósticos que envía el Servicio Meteorológico Nacional a través de Conagua, la posible afectación para el estado y municipio sería el próximo domingo 17 de septiembre después de mediodía y la mañana del lunes 18 de septiembre.

Añadió que aunque la trayectoria no proyecte posible impacto en el municipio, las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran el Consejo Municipal activaron los trabajos preventivos que garanticen la seguridad de las familias de Los Cabos.

En ese sentido, De la Rosa Escalante comentó que el desfile del 16 de septiembre se suspende, ya que quienes integran el grueso de las filas son las fuerzas federales, estatales y municipales que realizan las tareas de prevención.

“Las autoridades estamos preparadas para la contingencia que se aproxima a nuestro municipio”, aseveró.

Dijo que trabajan coordinados los tres niveles de gobierno, “que ya tenemos el monitoreo y las brigadas para que en su momento, las propias condiciones determinen que se tienen que realizar las brigadas de evacuación”.

Señaló que cuentan con el personal suficiente para atender los refugios temporales “donde se recibirán a las familias que se encuentran asentadas en zonas de riesgo y alto riesgo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.