La Administración Fiscal del Estado y el SAT han decomisado 780 vehículos introducidos ilegalmente al país

Autoridades han decomisado 780 vehículos chocolate
Foto: Archivo
Saltillo, Coah.- La Administración Fiscal del Estado y el Servicio de Administración Tributaria han decomisado 780 vehículos introducidos ilegalmente al país: la mayoría son automóviles de lujo que la gente no usa para su trabajo diario.

Roberto Díaz, administrador fiscal del estado, señaló que entre los decomisados están marcas como Porsche, BMW, Land Rover, Mustang y Challenger, entre otros, y en algunos casos son último modelo.

Hasta el momento, nadie ha reclamado uno solo con sus documentos de regularización, para lo cual tienen un plazo de seis meses que les da la ley, dentro del proceso administrativo aduanero.

Añadió que los únicos que ganan con los vehículos extranjeros que llegan al estado son las diversas organizaciones que les ofrecen una protección, la cual, dijo, carece de validez pero les representa ganancias que alcanzarían los 60 millones de pesos.

Son organizaciones que están fuera de la ley y que les cobran a los dueños de estos automóviles entre 800 y mil 600 pesos por la expedición de una supuesta placa de estas asociaciones, pero no tienen ninguna protección.

Dijo que no cederán a presiones ni a chantajes de parte de quienes se dicen gestores para regularizar estos vehículos chocolates y los operativos de decomisos seguirán en todo el estado por parte del SAT y de la Administración Fiscal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.