Cuerpo de Mara Fernanda fue hallada envuelta en una sábana de un hotel: Fiscalía

El descubrimiento del cuerpo fue confirmado por el gobernador del estado, Tony Gali

Este viernes, las autoridades de Puebla informaron el hallazgo del cadáver de Mara Fernanda, la estudiante de tercer semestre de Ciencias Políticas en la UPAEP que se encontraba desaparecida desde el pasado 8 de septiembre tras haber pedido un Cabify para llegar a su domicilio en Puebla.

Previamente, diversos medios informaron el descubrimiento de la ropa de la joven desaparecida en una vivienda del Fraccionamiento Malintzi del municipio de Zimatepec, Tlaxcala, la cual fue cateada por elementos ministeriales de Puebla y Tlaxcala.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla, Tony Gali, confirmó el descubrimiento del cadáver, añadiendo que el presunto responsable está detenido y será juzgado por el crimen.

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo fue encontrado en un paraje solitario de Xonacatepec, en la zona metropolitana de la capital del estado. Mara Fernanda Castilla se encontraba cubierta por una cobija de un motel, en el cual habría sido asesinada.

 

 

En un comunicado, Cabify México lamentó la muerte de Mara Fernanda y manifestaron su solidaridad con la familia. Asimismo, exigieron se aplique la ley a los responsables de su muerte.

Hasta el momento, el principal sospechoso por la desaparición y muerte de la estudiante es Ricardo Alexis, el chofer encargado de transportarla a su domicilio y que fue detenido tras detectar inconsistencias en sus declaraciones.

La Fiscalía de Puebla indicó que las pruebas apuntan a que la joven fue asesinada el mismo día de su desaparición. Añadieron que se trató una agresión directa del conductor y descartaron se trate de un caso de trata de personas, calificándolo como un feminicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.