*Se beneficiarán a más de 50 mil personas de la región.

Empalme, Sonora, septiembre 15 de 2017.- En representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, junto con el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Ricardo Martínez Terrazas, colocaron la primera piedra del Nuevo Centro de Salud de Empalme.
“Esto es posible gracias a que la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, destinó recursos estatales para su construcción; además de que el Ayuntamiento de Empalme, que encabeza Carlos Enrique Gomez Cota, donó a la Secretaría de Salud el terreno”, subrayó Ungson Beltrán.
Cabe señalar que con el apoyo de la donación del terreno por parte del Alcalde Gomez Cota, ayuda a su comunidad y contribuye a mejorar los servicios médicos que se brindan a la población de la región de Empalme.
Esta nueva Unidad Médica contará con el área de Consulta Externa, donde se tendrán siete consultorios, vestíbulo, sala de espera, archivo y control, farmacia, trabajo social, vacunas y sanitarios.
El área de Urgencias y Estabilización contará con consultorio, curaciones, valoración, aislado, central de enfermeras, central de distribución, pediluvio, cuarto clínico, rayos X, interpretación, aseo, séptico, sanitarios, ropería y guardado de camillas.
Otras de las áreas principales del nuevo Centro de Salud son los Servicios Generales y de Gobierno, donde se tendrá la residencia médica, el almacén, la lavandería, cuarto hidráulico, cuarto eléctrico, área de residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI), cocina, contenedores de basura, dirección, recepción, administración, entre otras.
Es importante resaltar que durante el evento, Ungson Beltrán entregó al Presidente Municipal las llaves de una nueva ambulancia equipada y con ello brindar un mejor servicio a los habitantes de la región.
Por su parte, Martínez Terrazas detalló que con este nuevo Centro de Salud se beneficiarán a más de 50 mil personas de la región de Empalme, además de que el área de construcción será de aproximadamente mil 300 metros cuadrados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.