No le pediré permiso a Anaya para postularme a gobernador: Lozano

El diputado Javier Lozano afirmó que el populismo de Anaya compite con el de AMLO en su búsqueda por la presidencia de la República

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al diputado panista Javier Lozano sobre el ambiente al interior del partido tras la conformación del Frente Amplio Democrático, previo a las elecciones del 2018.

Al respecto, el diputado consideró que la “ambición desmedida de Anaya para llegar a la presidencia” ha resultado nociva para los intereses del partido, que tuvo que ceder en varios puntos de su agenda legislativa ante los intereses del PRD y Movimiento Ciudadano.

Lozano dijo que anteriormente la Ley de Seguridad Interior y el combate al narcotráfico, entre otros temas, son importantes y fueron peticiones de sus gobernadores, sin embargo fueron olvidados no por aspectos ideológicos sino simplemente por un tema electoral.

Debido a esto, el legislador dijo que la agenda legislativa del PAN terminó sin pies ni cabeza mientras que Anaya está compitiendo en populismo con el mismo López Obrador.

Afirmó que la intransigencia y el autoritarismo de Anaya se parece al PRI encabezado por Roberto Madrazo en el año 2006 “y ya sabemos como acabó esa historia”.

Sobre su posible expulsión del partido, consideró que es poco probable que ocurra, pues lo han propuesto a varias comisiones de la Cámara a pesar del ataque que sufre en medios de comunicación, en una actitud que consideró infantil.

También cuestionó el hecho de que Anaya y su grupo ataquen a seis diputados de su partido por seguir los lineamientos que ellos defendieron previamente, además de que recalcó la necesidad de trabajar con el PRI para sacar adelante las reformas, pues tienen el control de ambas cámaras del Congreso.

Finalmente, dijo que sigue firme en sus aspiraciones a ser gobernador de Puebla, aún si no cuenta con el beneplácito de Ricardo Anaya, pues no planea pedirle permiso para buscar la candidatura del partido.

Redacción

Leave a Reply

Your email address will not be published.