Lo que era un terreno invadido por maleza y basura, es ahora un “Parque Vivo” con espacios para el esparcimiento y la convivencia familiar

Hermosillo, Sonora; Septiembre 15 de 2017.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; cumplió su promesa con habitantes de la colonia Villas del Sur y lo que antes era un terreno invadido por maleza y basura, lo convirtió en un “Parque Vivo”.

Marco Antonio López, habitante del sector constató, junto con cientos de vecinos, la transformación que tuvo el espacio, hoy convertido en un lugar para el esparcimiento y la convivencia familiar.

“Queremos que venga más seguido y siga realizando más eventos con nosotros” le dijo durante el arranque del programa “Parque Vivo”, en medio de la algarabía de los vecinos del sector por la recuperación del espacio público para sus familias.

Maloro Acosta les comentó que todo se puede hacer con orden y agregó que no hay limitaciones para quienes desean hacer algo por su comunidad, pero siempre respetando a los demás.

Acompañado de diputados locales, regidores y colaboradores de su gabinete de trabajo, el Presidente Municipal convocó a todos los vecinos a cuidar los espacios, a no tirar basura, a mantenerlos limpios y a participar en acciones para mejorarlos.

Citó el trabajo de los jóvenes graffiteros que realizaron un mural en la cerrada Villa Madero y  ahora es un atractivo para el sector.

“Aquí estuvimos en Villas del Sur hace unos meses y nos pidieron esta cancha de pasto sintético, antes había un baldío y nos decían que los niños querían jugar pero era pura tierra y luego se venían los mariguanos y se quedaban en el terreno”, dijo Maloro Acosta.

Ahora el parque será protegido por todos, no solamente por los elementos de la Policía Municipal, sino también por los vecinos, para el desarrollo de actividades formativas y recreativas en beneficio de la comunidad, abundó.

“Seguiremos trabajando, redoblando esfuerzos, evidentemente en los últimos dos años algo bueno está sucediendo, pero queremos que Hermosillo siga creciendo bien y parejo para seguir dando buenas noticias”, subrayó.

Cancha de pasto sintético

Como actividad inaugural de la cancha de pasto sintético se realizó un partido de fútbol entre elementos del Departamento de Policía y Tránsito Municipal y vecinos que conforman el comité de participación de la colonia.

El partido fue pactado hace meses, por ello, ambos equipos se entrenaron para brindar un buen juego.

El “Parque Vivo” de Villas del Sur tendrá actividades permanentes de fútbol  y volibol, en un horario de 17:00 a 19:00 horas, así como clases de zumba y yoga, de 19:00 a 20:00 horas.

El programa tiene la consigna de recuperar espacios físicos, retomar la identidad y sentido de pertenencia, así como fortalecer los lazos familiares y de la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.