Serán 200 lámparas LED las que se instalarán en una primera etapa en la comunidad costera de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; Septiembre 15 de 2017.- En Bahía de Kino continuará la reconversión de alumbrado público con lámparas LED, con aproximadamente 200 puntos de luz, los que se sumarán a los 70 colocados en el período vacacional de Semana Santa, que incluyen la rehabilitación de postes, cables, bases de concreto, gabinetes y  controles.

Fortino León Robinson, Director General de Alumbrado Público de Hermosillo, informó que los trabajos forman parte de la primera etapa de modernización, los cuales empezarán la próxima semana e incluirán un tramo del bulevar de acceso a Kino Nuevo.

Detalló que las obras se efectuarán en un período de 15 a 20 días, los 200  puntos de luz son de tipo 1, que significa instalación de poste de concreto, cambio de brazo y la lámpara. Las de tipo de 2 representan cambio de cableado, gabinete e incluso construcción de zanja.

León Robinson agregó que en una segunda etapa se culminará  todo lo que comprende el bulevar Mar de Cortés en Kino Nuevo y los sectores pendientes de Kino Pueblo, para quede  el 100% de la reconversión.

Todo lo que comprende la comunidad de Kino se requieren 470 luminarias, comentó el Director de Alumbrado Público y añadió que posteriormente se trabajará en Punta Chueca.

El Director de Alumbrado Público abundó que a la par se lleva el cambio de lámparas LED en la zona rural  poniente en Miguel  Alemán; y en breve se  iniciarán los trabajos en los Ejidos Carrillo Marcor, Triunfo y la Yesca.

Informó que toda el área rural de Hermosillo, tanto el poniente como el oriente, representa la reconversión de 4 mil 700 luminarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.