Las colonias afectadas podrán tener una  mejoría en su presión durante la noche de hoy, para amanecer con servicio de agua normal

unnamed.jpg

 

Hermosillo, Sonora; Septiembre 14 de 2017.- La ruptura en la línea de 30 pulgadas que se presentó ayer en el tanque Cerro Colorado, fue controlada exitosamente por trabajadores de la Paramunicipal, en menos tiempo del previsto.

 

Jesús Gilberto Carrillo Rojas, Gerente de Redes de Agua de Hermosillo, explicó que el desperfecto que afectó con baja presión o falta de agua a cinco colonias del norte, fue un trabajo de reparación de gran magnitud, por el diámetro de la tubería.

 

“Afortunadamente no contamos con ningún contratiempo, nuestra gente realizó un gran trabajo, pensando en afectar lo menos posible a los ciudadanos de las colonias Paseo del Pedregal, Parque Central, Villa Verde, Tierra Nueva y Etapa I de Puerta del Rey”, puntualizó el funcionario.

 

Carrillo Rojas, informó que la obra se terminó 4 horas antes de lo esperado, y que lo que sigue ahora es hacer las pruebas pertinentes para proceder a abrir las válvulas, que la red se cargue de nuevo y que el servicio de agua vuelva a la normalidad en la zona norte.

 

“La mejora en la presión se podrá sentir a partir de la noche del día de hoy, pero será hasta mañana, que amanecerán con su servicio de manera normal.”, agregó.

 

Ficha Técnica:

 

·         Se repara tubería dañada

·         Se hacen pruebas en la nueva línea de conducción

·         Se abren válvulas de la red de agua potable

·         La tubería empieza a cargar

·         Paulatinamente las partes bajas empiezan a recibir el servicio, mejorando la presión.

·         La tubería carga totalmente

·         El agua llega a partes altas, mejorando presión igualmente.

·         Se amanece con servicio restablecido en su totalidad, con agua en todo el sector y buena presión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.