Hermosillo, Sonora, septiembre 14 de 2017.- En Sonora, tal como ocurrió hace 207 años al gestarse el movimiento de la Independencia de México, se han registrado importantes avances en los cuales la unidad que la Gobernadora Pavlovich promueve ha sido indispensable, manifestó el Secretario de Educación y Cultura.
Ernesto de Lucas Hopkins declaró, ante estudiantes, directivos, padres de familias y funcionarios públicos que asistieron al izamiento de la Bandera Nacional, que en la entidad se viven tiempos de transformaciones.
En este gobierno, aseguró, se ha atendido el rezago y carencias de los sonorenses y el estado se ha colocado como un referente de prosperidad a nivel nacional.
“Hoy aquí en Sonora, como en la Independencia, se viven tiempos de cambios profundos, que han sido posibles por el compromiso y responsabilidad de una mujer decidida y valiente como la Gobernadora Claudia Pavlovich, la única mujer por cierto que hoy gobierna una de las 32 entidades que conforman nuestra República Mexicana”, subrayó.
El Secretario de Educación añadió que en dos años en Sonora se rescató la infraestructura educativa a beneficio de estudiantes y maestros para dar una preparación de calidad, en la cual se inculcan los valores de unidad, responsabilidad y patriotismo que le dieron origen al movimiento de Independencia de 1810.
“Aún y cuando falta bastante por hacer, no podemos negar que es notable el avance en infraestructura escolar, tan solo es cuestión de recordar que hace 24 meses, al iniciar esta administración en el año 2015, más de 700 planteles escolares estaban en situación deplorable, más de 669 obras inconclusas y más de 140 escuelas tomadas por padres de familia o cerradas por las autoridades de Protección Civil, a tan solo 24 meses de distancia la realidad es totalmente distinta”, apuntó.
Presente el director regional noroeste de INEGI, Guillermo Órnelas Romero; la subdelegada de la SEP en Sonora, Guadalupe Gálvez Navarro; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar; la directora del preescolar Instituto Morera, Ivonne Calleja Ávila; el director del Colegio Muñoz, Javier Ken Muñoz Cáñez y la alumna Ivanna María León Buelna; la directora del Centro de Atención Múltiple (CAME) 15, Juana Yocupicio Armenta; estudiantes y docentes de los tres planteles escolares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.