Hermosillo, Sonora; Septiembre 14 de 2017.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y el Departamento de Bomberos convocan a  jóvenes entre 13 y 17 años a formar parte de la segunda generación de la Academia Juvenil de Bomberos de Hermosillo.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la UMPC, informó que se trata de un curso sobre prevención y combate de incendios, capacitación sobre urgencias médicas e introducción a los jóvenes en los temas de protección civil.

La instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta es fomentar la cultura de la protección civil, sobre todo en edades tempranas  a través de campamentos de verano y la capacitación a 28 mil niños, así como acciones dirigidas a adolescentes y jóvenes, resaltó.

Los temas serán: Químicos del fuego, Principios del combate de incendios, Mangueras contra incendios, Técnica de urgencias, Rescate y salvamento, Antecedentes y objetivos de protección civil y Comités ciudadanos de protección civil.

Los requisitos son acta de nacimiento original y copia, certificado médico reciente, carta de autorización firmada por el padre o tutor, copia  de identificación oficial, comprobante de estudios, dos fotografía tamaño infantil y una cuota de recuperación de 200 pesos.

La documentación deberá entregarse del 18 al 22 de septiembre en las Estaciones de Bomberos Centro y Sur, esta última ubicada en calle Cimarrón y Horizonte en la  colonia Nuevo Hermosillo.

Las sesiones serán los días sábado, en un horario de 14:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la Estación Sur

Moreno Ríos detalló que el curso teórico – práctico tendrá una duración de tres meses, iniciando clases el 17 de octubre para finalizar en el mes de enero del 2018. Se tendrá un receso del 9 al 31 de diciembre por cuestión del período vacacional decembrino. El cupo es limitado a 45 jóvenes.

El año pasado se inscribieron 36 jóvenes, 22 hombres y 14 mujeres y culminaron 32, comentó  el funcionario municipal al abundar que cuatro no terminaron el curso  teórico práctico por cuestiones personales y las 14 mujeres todas concluyeron la instrucción.

En tanto, Francisco Mouet, Coordinador de la Academia Juvenil de Bomberos, comentó que los jóvenes que se interesen más en el tema de la protección civil pueden ingresar  a la academia para aspirante a bomberos, de 18 a 21 años.

Subrayó que los 200 pesos que se solicitan como cuota de recuperación también se utiliza para una camiseta tipo polo y una gorra que los identifique como alumnos de la academia juvenil de bomberos.

Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, Comandante del Departamento de Bomberos de Hermosillo, resaltó que se refuerzan las acciones encaminadas a generar una cultura de la prevención social, lo que se refleja en menos atenciones de emergencia.

“La academia busca que los jóvenes aprendan a cuidarse, que vaya al núcleo de la familia para la promoción de prácticas para una vida más disciplinada y sana”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.