Hermosillo, Sonora; Septiembre 12 de 2017.- El Municipio de Hermosillo se encuentra en el mejor de los momentos para valorar las opciones y ventajas competitivas que le representa su natural disponibilidad de energía solar y convertir ese potencial en desarrollo, aseguró Manuel Ignacio Maloro Acosta.

El Presidente Municipal recibió este martes a promotores inmobiliarios, industriales y personal de instituciones educativas con presencia en la localidad, así como servidores públicos municipales y estatales, quienes se reunieron para profundizar en todos los aspectos relacionados con esta creciente industria.

El encuentro lo organizó la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo, cuyo titular, Roberto Ruibal Astiazarán, lo describió como la ocasión de poner en la mesa de análisis y aterrizar conceptos como innovación, tecnología, modernidad, competitividad y productividad.

Maloro Acosta expuso que la ruta de navegación que conducirá al aprovechamiento de todas las posibilidades de la energía solar apenas se está trazando y eso es gracias a la Reforma Energética que el Presidente Enrique Peña Nieto estableció en todo el país.

“Pero todos estamos de acuerdo en que la radiación solar es una energía viable que favorece la competitividad, fortalece la capacidad de crecimiento económico sostenible y genera confianza en los inversionistas, además de que cuida en gran medida el medio ambiente”, afirmó.

Identificó como ventajas de este Foro, el análisis de los esquemas disponibles de inversión y coinversión para las empresas sonorenses interesadas en incursionar en esta industria, a fin de que puedan aprovechar las ventajas de la energía solar como generadora de electricidad.

Maloro Acosta se refirió a Sonora como un estado cuya Gobernadora, Claudia Pavlovich; genera confianza y a Hermosillo como uno de los mejores lugares del país para invertir.

“Solamente se invierte donde hay certeza, donde hay confianza, donde hay desregulación, y una verdadera apertura a la crítica, la autocrítica y la retroalimentación”, afirmó.

Los temas del Primer Foro Internacional de Energía Solar fueron:

  • La generación de Energía solar en el contexto internacional, nacional y local
  • Esquemas de inversión y coinversión para las empresas en Sonora más allá de los ahorros en el costo de la energía
  • Proyectos de gran escala, oportunidades y desafíos
  • La energía solar como apoyo a medianas y pequeñas empresas y consumo residencial

•          Las empresas locales como parte de grandes inversiones de energía solar

Leave a Reply

Your email address will not be published.