Cd. de México (11 septiembre 2017).- Tras la cancelación del Programa DACA en Estados Unidos, el Canciller Luis Videgaray realiza una gira de trabajo por California y Washington D.C., en la que se reunirá con jóvenes dreamers.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Videgaray refrendará el apoyo del Gobierno de México a los beneficiarios de DACA y les expondrá las acciones que se han puesto en marcha para brindarles apoyo y protección.

La dependencia precisó que los días 11 y 12 de septiembre, el Secretario visitará Sacramento y Los Angeles, en tanto que el 13 de septiembre sostendrá actividades en la capital estadounidense, donde continuará el diálogo con autoridades federales para evaluar temas de la agenda bilateral.

“Con esta gira de trabajo se refuerza el compromiso del gobierno de México de colaborar de manera integral en temas políticos, migratorios, comerciales y culturales, así como en continuar el diálogo con actores clave de los diversos niveles de gobierno y de la sociedad estadounidense”, expuso la SRE.

En California, el Canciller sostendrá encuentros con autoridades estatales y locales, legisladores, empresarios, líderes comunitarios y abogados migratorios.

En Sacramento, se reunirá con el Gobernador Edmund Brown y sostendrá un encuentro con un grupo de dreamers y beneficiarios de IME Becas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.