Hermosillo, Sonora, septiembre 9 de 2017. Cientos de jóvenes hermosillenses vivieron “La Fiesta del Siglo”, una conferencia sobre los mitos y realidades de la diversión en centros nocturnos, el alcohol y las drogas, y cómo prevenir riesgos en un antro.

El tema lo impartió el conferencista y experimentado administrador de antros Rodolfo Tercero Fabre, quien expuso a menores de edad, jóvenes mayores y padres de familia, sobre los riesgos que se pueden presentar en un antro y cómo prevenirlos.

El escenario fue el antro Light Club con su show de luces y ambiente de fiesta, sin venta de alcohol, el cual atrajo a adolescentes y jóvenes para divertirse y pasar un rato agradable con mensaje preventivo incluido.

La Directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), Brianda Vivian Martínez, dio la bienvenida en la reunión del pasado viernes, quien refirió que en México la principal causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años son los accidentes viales por abuso del alcohol, por ello exhortó a trabajar en la prevención.

“Es importante hacer conciencia sobre los riesgos que se corren al consumir alcohol y siempre evitarlo cuando se es conductor de un vehículo, cada año mueren cerca de 500 personas en Sonora a causa de accidentes viales, siendo conductores o víctimas de éstos”, expuso Vivian Martínez.

El evento fue organizado por la delegación en Sonora de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que encabeza Sonia García, y apoyados por el ISJuventud y la Dirección General de Bebidas Alcohólicas a cargo de Zaira Fernández Morales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.