iee

Hermosillo.- Siendo las 20:26 horas de ayer viernes el periodo electoral ha iniciado en el estado de Sonora, anunció en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral la consejera presidente del organismo, Guadalupe Tadei Zavala.

En el evento, los dirigentes de los partidos políticos en la entidad o sus representantes en algunos casos, escucharon las recomendaciones de los representantes de los diversos entes políticos en la región así como de los consejeros electorales del instituto.

Entre los presentes, hizo uso de la palabra el representante de Acción Nacional, Érik Martínez, quien destacó que en un análisis del listado de consejeros distritales y municipales para los próximos comicios, el PAN descubrió que 383 personas se encuentran afiliadas a partidos políticos.

En razón de lo anterior, el representante hizo un llamado para que los procesos para la elección de alcaldes, diputados y demás representantes de elección popular, los procesos se lleven con imparcialidad y se revise el listado.

Tras esto, el llamado a la imparcialidad y la trasparencia en los procesos se hizo general y todos los partidos presentes acordaron respetar tiempos y regulaciones impuestas por las leyes electorales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.