21552515_1206132039533431_1468640947_n.jpg
Hermosillo, Sonora, septiembre 9 de 2017.- Un gran despliegue de talento y creatividad caracterizó el inicio del programa “Mi Colonia tiene Talento”, que se llevó a cabo con éxito y gran participación al norte de la ciudad de Hermosillo, en la colonia Villas del Real, señaló el Secretario de Educación y Cultura  (SEC).
Cientos de personas se reunieron en “la canchita de zumba” del parque de la colonia, para disfrutar de dos horas de un gran evento cultural y artístico, durante el cual, 18 participantes demostraron el talento que tienen los hermosillenses, comentó Ernesto De Lucas Hopkins.
Explicó que este programa es coordinado por la Secretaría de Educación y Cultura, el Instituto Sonorense de Cultura y el Ayuntamiento de Hermosillo para fomentar la participación de los jóvenes a través de la música y el canto.
De Lucas Hopkins recordó que “Mi colonia tiene talento”  fue presentado, con gran éxito, el pasado mes de julio en la colonia Norberto Ortega, en un evento encabezado por la Gobernadora Claudia Pavlovich, como parte del acercamiento de la cultura y las artes a todos los sectores de la sociedad.
Quienes estén interesados en participar, dijo, se pueden registrar en la página de internet www.micoloniatienetalento.com y completar los requisitos para formar parte del concurso.
Asimismo, en la fanpage “Mi colonia tiene talento” en Facebook, podrán consultar el horario y sede de las siguientes etapas del concurso, cuya gran final se realizará el viernes 8 de diciembre.
En cada presentación se contará con la presencia de un panel de jueces, integrado por reconocidos locutores y comentaristas de radio y TV,  que definirá a los ganadores de cada etapa.
Al final, los tres mejores talentos serán premiados con una participación en el Festival Alfonso Ortiz Tirado. Adicionalmente, los ganadores podrán definir una obra a través de CECOP para beneficiar a su colonia barrio o comunidad.
“A través de estas acciones estamos buscando la manera de unir a las familias y a la vez, fomentar la cultura y las artes en la comunidad”, puntualizó De Lucas Hopkins.

Leave a Reply

Your email address will not be published.