pri sonora

Hermosillo.- Cumplirá el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con las normas impuestas por los Congresos y organismos Electorales para las elecciones de 2018, aseguró Gilberto Gutiérrez Sánchez.

A un día de iniciado el periodo electoral en Sonora, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en la entidad, declaró que van a respetar los tiempos electorales, que serán más cortos que los años anteriores, así como el decreto para que el 50% de sus candidatos sean mujeres.

En este último rubro, indicó que el partido, a nivel estatal, hasta el momento no tiene definidos a los aspirantes a diputados, tanto locales como federales, alcaldes y senadores, pero podrían ser seleccionados a inicios del próximo año.

“El proceso va empezando. Creo que ningún partido todavía ha lanzado una convocatoria y todo eso lleva su tiempo. En este momento no hay inicio del proceso de selección o elección de candidatos”, expresó.

Los partidos primero emitirán una convocatoria para la selección a aspirantes a la presidencia de la República, senadores y diputados del Congreso de la Unión, explicó, posteriormente en el proceso local se tendrá la elección de los candidatos a legisladores, presidentes municipales y regidores.

Sobre la posibilidad de que el PRI realice una alianza con otro organismo político, mencionó que las posibilidades de acuerdos siempre existen, al menos por su parte, y estarán en espera de iniciar las conversaciones para formar una plataforma en común.

Gutiérrez Sánchez también dijo que cumplirán con procesos internos y la obligación que tienen de presentar una plataforma mínima electoral que esté al alcance de la población para que colaboren en la convicción popular de los candidatos.

“Vamos a cuidar que la responsabilidad de una candidatura vaya acompañada de un buen comportamiento. Que la sociedad pueda confiar en esos candidatos y candidatas para depositar su voto a favor de ellos. Lo vamos a hacer con mucho cuidado”, agregó.

El dirigente del PRI señaló que el partido cuenta con dos instancias para vigilar su proceso interno: la Comisión Anticorrupción y la de Ética, que inspeccionarán el actuar de los aspirantes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.