Beneficia a alrededor de 900 adultos mayores

unnamed.jpg

Caborca, Sonora, 07 de septiembre de 2017.-  La Secretaría de Salud en el Estado, a través de su Voluntariado y de la Dirección de Asistencia Social, efectuó la Tercera  Jornada Médica Asistencial a favor de beneficiarios de Asilos del Estado.

En ésta hubo médicos, odontólogos, nutriólogos, la realización de pruebas de detección de enfermedades, vacunación  y la  renovación del botiquín de medicamentos y material de curación.

“El compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich es que aquellas instituciones, debidamente constituidas, que se dediquen a cuidar a adultos mayores, tengan en  materia de salud el apoyo necesario,” señaló Isela Montes de Oca Tapia, Directora de Asistencia Social de la Secretaría de Salud.

La funcionaria indicó que el propósito es acercar los servicios médicos a las personas que viven en los asilos y se les dificulta ir a los hospitales, que sean valorados en donde viven sin necesidad de trasladarse.

Añadió que el Sistema DIF Sonora se suma a las jornadas y, a través de su Directora, Karina Zárate, hará entrega de equipo de apoyo para los asilos como despensas, material de limpieza  y la Procuraduría del Adulto Mayor para atender los casos de violencia o de abandono y  atención legal.

De esta manera se busca fortalecer la atención a los adultos mayores como es instrucción del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, agregó Montes de Oca Tapia.

La tercera  Jornada inició en Hermosillo, continuó en  los municipios de Huatabampo y Navojoa y después en Caborca.  Serán 35 asilos en el Estado los que se visiten antes de concluya el año.

Se contó con la presencia de promotores de la salud, un activador físico y se brindó curso de primeros auxilios y cuidados del adulto mayor a personal que labora en el asilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.